(CNN) - La Armada de Estados Unidos informó que identificó los restos de la embarcación El Faro, según el portavoz Christopher Johnson.
Los restos encontrados durante este fin de semana usando un sónar que detectó un objeto sumergido mediante ondas acústicas, fue ubicado en posición vertical a 15.000 pies de profundidad y en una pieza, según la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).
La NTSB dijo que continúa una búsqueda en el área donde se encontraron los escombros.
Los restos fueron encontrados cerca de la zona donde 'El Faro' se reportó por última vez.
'El Faro' desapareció el 1 de octubre durante el huracán JoaquÃn. El barco llevaba una tripulación de 28 estadounidenses y cinco ciudadanos polacos cuando se extravió en las Bahamas, mientras el huracán JoaquÃn pasaba sobre el archipiélago.
Cinco dÃas después de la desaparición de 'El Faro', se supo que el capitán intentó huir de las aguas peligrosas revueltas por el huracán JoaquÃn, pero no pudo debido a problemas mecánicos, según reportó Associated Press.
“Lamentablemente, el barco sufrió un problema mecánico de su sistema de propulsión, que lo dejó en medio de la tormentaâ€, dijo a AP Phil Greene, presidente y CEO de la empresa dueña del barco Tote Services.
“No sabemos cuándo fue que los problemas del motor empezaron, ni las razones de esos problemasâ€, añadió Greene.
Ahora se espera que el CURVE-21, un vehÃculo para las profundidades del océano, documente el naufragio para intentar localizar la grabadora de datos del buque.
Estas operaciones podrÃan tomar hasta 15 dÃas, pero podrÃan extenderse por las condiciones del clima y otros imprevistos, afirmó la NTSB.