Guerra.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció su candidato a alcalde municipal para las elecciones de mayo del 2016, que recaerá en la persona de actual alcaldesa, Martina García, quien fue proclamada por el presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado, como la candidata al cargo, que vaticinó obtendrá holgadamente.
La proclamación se produjo en medio de un acto de corta duración celebrado al caer la tarde en el parque central de este poblado en el cual centenares de perredeístas, muchos de los cuales agitaban banderas blancas, reiteraron su fidelidad a la organización.
Vargas Maldonado, quien el jueves anunció a Daniel Ozuna como candidato a alcalde de Boca Chica y dos semanas antes hizo lo mismo con Gilberto Serulle en Santiago, dijo que el PRD está embarcado a nivel nacional en un proceso de dinamización de sus cuadros en el cual prima el espíritu de unidad.
“Este proceso, que apenas ha arrancado y al que cada día se suman más perredeístas, conducirá a una exitosa participación en las elecciones del año próximo y al triunfo de la coalición PRD-PLD”, expresó.
El líder perredeísta defendió nuevamente la decisión de su partido de pactar con el PLD diciendo que se contemplan planes básicos para el desarrollo de grandes proyectos que beneficiarán al pueblo dominicano y mejorarán su calidad de vida.