A lo interno y externo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han producido quejas por la decisión de ese partido de ratificar las candidaturas de varios aspirantes a síndicos sin ser sometido una convención

Domingo Contreras criticó que el PLD ratificfada a síndico Roberto Salcedo, y no le permitiera competir, mientras que Manuel Jiménez hizo lo mismo en el caso de Juan de Los Santos como candidato alcalde de Santo Domingo Este para el periodo 2016-2020

Jiménez, quien aspiraba al cargo también, calificó la iniciativa de antidemocrática.

“Con esa decisión se concreta el hecho de impedirnos que seamos el candidato por esa organización, eso quiere decir que Manuel Jiménez como lo ha reiterado será candidato a alcalde, porque hemos construido una mayoría para eso”, declaró.

Al ser preguntado si renunciaría del PLD, Jiménez adelantó que este fin de semana, tanto él como su equipo que lo acompaña, entrarán en un proceso de reflexión con miras anunciar la próxima semana una decisión definitiva respecto a su permanencia o no en esa organización.

Según el cantautor y político, varios partidos políticos, incluyendo algunos de la izquierda, le han ofrecido la candidatura a la alcaldía de ese municipio, del cual dijo se encuentra abandonado por las actuales autoridades municipales.

Se recuerda que el jueves, la Comisión Nacional Electoral del PLD ratificó como candidatos a alcaldes para el periodo 2016-2020 a Roberto Salcedo,  en el Distrito Nacional, y a Juan de los Santos, en el municipio Santo Domingo Este.

El coordinador de la comisión, Lidio Cadet, dijo que las empresas encuestadoras presentaron los resultados de los sondeos realizados en seis provincias, que incluyen también candidatos a directores de distritos municipales.

También fue ratificado como candidato a alcalde Anyolino Lugame Germosén León, en el municipio de Tamboril, provincia Santiago.

Mientras que como directores municipales fueron confirmados José Rafael Hernández Portes, alias Negro, en el distrito municipal Ranchito, La Vega; Rosa María Sánchez, en Sabana Buey, Peravia; Mirope Antonio Méndez Sánchez, en El Limonal, Baní;  José Leocadio Rodríguez Toribio, distrito  Villa González, provincia Santiago; Marino Antonio Espinal Faña; Juncalito, Jánico, provincia Santiago; y Herminio de Jesús Rodríguez Peralta, en El Rubio, San José de las Matas, Santiago.