Barahona.-La República Dominicana y Haití acordaron este martes que sus ministros de Industria y Comercio, de Finanzas y los directores de Aduanas de ambos países, se reunirán en 15 días en Puerto Príncipe, con el propósito de mejorar los intercambios comerciales mixtos, durante un encuentro entre el presidente Danilo Medina y su homólogo Michel Martelly.
Además, en el encuentro celebrado en las instalaciones del aeropuerto María Montez de la provincia Barahona, se acordó que el mandatario dominicano viaje a Puerto Príncipe, pero no se precisó la fecha.
En rueda de prensa, el canciller dominicano Andrés Navarro dijo que también se pactó apoyar el plan Quisqueya y la realización de un proyecto binacional, así como afianzar la comunicación permanente para armonizar el proceso de repatriación de haitianos.
Se decidió que Haití envíe a República Dominicana un embajador y a su vez que el embajador dominicano regrese a la vecina nación y reactivar la comisión mixta bilateral.
Los responsables de dar seguimiento a estos acuerdos son el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y la ministra de Turismo de Haití, Stéphanie Balmir Villedrouin.