El secretario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, confesó este martes que estudia las posibilidades de aspirar a la candidatura presidencial de esa entidad, pero reconoció que el expresidente Leonel Fernández es “un animal polÃticoâ€.
En este sentido significó que el exmandatario es una persona con gran experiencia y mucho peso, tanto en el PLD como en el paÃs. No obstante, aseguró que Fernández no ha tomado ninguna decisión sobre sus aspiraciones a la precandidatura con miras a las elecciones presidenciales del 2016.
Al ser entrevistado en el programa matutino El Despertador, el también presidente del Senado, resaltó que la escogencia de un candidato en ese organismo polÃtico no puede ser por vÃa de un sondeo. Con lo mismo respondÃa la idea externada por el periodista Marino Zapete de que algunos dirigentes del partido morado piensan que si una encuesta revela que Fernández es impopular en la población, se optarÃa por el candidato más popular.
Indicó que desde la fundación del partido los aspirantes a puestos públicos se han escogido a través de las primarias que realizan de manera simultánea un mismo dÃa y mediante el voto preferencial, pero aclaró que de ponerse de acuerdo, la elección de candidatos podrÃa ser una decisión que emane del VIII Congreso Norge Botello, que realiza esa organización partidaria.