SANTO DOMINGO, RD.- El asesor de la Comisión de Valores Patrios,  la emprendió este lunes  contra Profamilia, y dijo que la entrega de preservativos y la campaña  que realiza esa entidad en los medios de comunicación lo que hace es motivar a la sexualidad y a la vez  convertir a las niñas en prostituta prematura.

El padre Jesús María Acevedo afirmó que “esa campaña hace muchísimo daños, pero usted puede estar segura que ellos no lo  hacen para su familia, sino para la sociedad, porque ellos saben lo que hacen”.

Es de opinión que Profamilia quiere evitar los embarazos prematuros, y las enfermedades de  trasmisión sexual, pero considera que el modo en que lo hace no es el más adecuado, porque la distribución de  preservativos sólo produce felicidad a la fábrica de éste material en Estados Unidos, el que dice, le hará ganar millones en el país con la venta de condones.

Considera que la mejor forma de reducir los embarazos en la adolescentes es abogando por una buena moral como principio en la mente de los niños y niñas, después continuar con la educación, y la responsabilidad.

Del mismo modo, el religioso indicó que los padres en el hogar son los primeros responsables desde que nace el niño o la niña de inculcar a sus hijos que en la vida se debe tener moral, honestidad, decencia, decoro, e integridad.

Manifestó que la falta de conciencia en la sociedad se está multiplicando, y que eso ha provocado el aumento de los actos delictivos y en consecuencia de la delincuencia.