La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que los aguaceros continuarán durante esta noche en gran parte del territorio nacional, debido a los efectos de una vaguada originada por el huracán Joaquín, localizado al noroeste del país

La Onamet dijo que los aguaceros dispersos con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento ocurrirán  principalmente sobre las regiones suroeste, noroeste, norte, noreste, este, sureste y la cordillera Central.

El organismo indica en un comunicado  que para este sábado y el domingo se espera una disminución notables en las precipitaciones, las que se produzcan serán mayormente esporádicas  de corta duración y estarán concentradas hacia las porción fronterizas y región noroeste.

La institución aclaró que el huracán Joaquín se ubica a unos 25 kilómetros al oeste/noroeste de San Salvador Bahamas, y 1330 kilómetros al suroeste de Bermuda, moviéndose hacia el norte a unos 11 Kph, con vientos máximos sostenidos de 205 Kph.  Es un huracán categoría 3.

La Onamet, mantiene el aviso por posibles inundaciones costeras a los residentes en zonas bajas en la costa Atlántica.  Además, recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales que se están  generando producido por la baja presión que acompañan al huracán Joaquín.

Por otro lado, se recomienda a los bañistas de abstenerse a bañarse en las playas de la costa atlántica. De igual manera a las frágiles  embarcaciones en la costa Caribeña deben permanecer en puerto por vientos y olas anormales. A partir del domingo se prevé que el oleaje retorne a su normalidad.