Santo Domingo (Apunte.com.do).- El Pleno de la Junta Central Electoral fue convocado para el próximo miércoles, a fn de conocer la comentada sentencia del Tribunal Constitucional, que establece el procedimiento para la adquisición de la ciudadanÃa en la República Dominicana.
El presidente del tribunal de comicios, Roberto Rosario, informó que el fallo les fue remitido para que sean reformados algunos reglamentos vigentes que rigen la materia.
Adelantó que escucharán a todos los sectores interesados en la referida sentencia, resulten beneficiados o perjudicados.
“El Pleno de la JCE hará todo cuanto esté a su alcance para garantizar los derechos de todas las personas que residen en el paÃs y aspiren a regularizar su situación migratoriaâ€, explicó Rosario.
La reunión está convocada para las 10 de la mañana del próximo miércoles 02 de octubre en el salón de sesiones de su sede principal, según un documento de prensa enviado por el tribunal de elecciones al periódico digital Apunte.com.do