Guayubin,- Miembros del Ejército Nacional ocuparon este lunes un carro cargado de reses vivas, las cuales fueron robadas en este municipio y las Matas de Santa Cruz, cuando un alegado cuatrero intentó transportarla  hacia la ciudad de Santiago.

Se trata de Inginio Antonio Taveras, de 48 años, quien conducía el carro marca Lincoln, blanco, placa A 499934, en el cual fueron ocupados cuatro animales, entre estos una vaca en el baúl, dos en el asiento trasero y un becerro en el motor del vehículo.

El cuatrero fue detenido en el sector Cruce de Manga, donde funciona un puesto de chequeo del Ejercito, donde mandaron a detener el vehiculó que intentó escapar y les realizaron un disparo que le pinchó uno de los neumáticos.

Antonio Taveras  es acusado por ganaderos de la región de ser el presunto autor del robo de más de 400 cabezas de ganados que han desaparecido  en esa zona, y tras su detención fue enviado a la Fiscalía de Montecristi, donde está siendo investigado.