(CNN) - El día antes de que el papa Francisco se reuniera con la funcionaria anti-gay Kim Davis en Washington la semana pasada, el pontífice tuvo un encuentro con un viejo amigo argentino que ha estado en una relación con una persona de su mismo sexo durante 19 años.

Yaya Grassi, un hombre abiertamente gay, llevó a su pareja Iwan, así como a varios amigos a la embajada del Vaticano el 23 de septiembre para una corta visita con el papa. En un video de la reunión mostrado por Grassi se ve al papa saludándolo con un abrazo.

En una entrevista exclusiva con CNN, Grassi se negó a contar detalles sobre la visita, pero dijo que el encuentro fue arreglado personalmente por el papa vía correo electrónico semanas antes de que Francisco llegara a Estados Unidos.

“Tres semanas antes del viaje, él me llamó por teléfono y dijo que le encantaría darme un abrazo”dijo Grassi a CNN.