Santo Domingo Este.-El regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Robert Danilo Matos, sometió un proyecto de resolución que busca crear una escuela de Historia y Literatura en el municipio Santo Domingo Este.
La propuesta del concejal establece la necesidad de que en el municipio cabecera de la provincia Santo Domingo existan centros docentes que permitan fomentar en los jóvenes la lectura y la escritura, asà como su historia.
"Con esta iniciativa buscamos fomentar entre nuestros jóvenes y adultos la vocación por la lectura, la cultura, a fin de descubrir y promover a los talentos anónimos con los que contamos", precisó Matos.
El edil perredeÃsta entiende que la misma ayudará al surgimiento de nuevos escritores e historiadores, lo que contribuirá a la formación, la educación y la cultura, no solo del municipio Este, sino de toda la nación.
“Ahora que en el paÃs se está cumpliendo con la Ley que establece que el 4% del presupuesto nacional se dedique a la educación, entendemos que es el momento idóneo para producir la revolución educativa que tanta falta hace a nuestro puebloâ€, dijo.
En ese sentido, Matos destacó que con la propuesta persigue, precisamente, fortalecer todo lo que es el sistema educativo, como la herramienta que hará posible el desarrollo de las comunidades.
“En esta propuesta se esbozan tópicos, que entendemos de mucha importancia para coadyuvar a la calidad de la educación, con mayor participación ciudadana y proyección para alcanzar un bienestar comúnâ€, explicó el regidor del partido blanco.