Dajabón.- Comerciantes de Haití no acataron la disposición de su gobierno que prohíbe la entrada de 23 productos de República Dominicana por la frontera terrestre, y según se informó pidieron una tregua al ministro de Finanza de su país, hasta el día 1ro de octubre para cumplir con compromisos financieros que han contraído.
Desde tempranas horas de la mañana de este viernes se observaron a cientos de carretilleros transportan los productos que adquieren en la feria de Dajabón hacia su territorio.
El presidente de la Asociación de Detallista del Mercado, Fernando Díaz, dijo que no es necesario poner tantas trabas para ejercer un comercio que es legal.
Mientras que Abigail Bueno dijo que recibió reporte de que se están produciendo tumbes de los productos que adquieren los haitianos de este lado de la frontera.