Santo Domingo, DN.- El Partido Revolucionario Independiente (PRI) aclaró que esa organización polÃtica no tiene candidatos favoritos ni respalda a nadie en particular en las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD).
El doctor Trajano Santana, presidente del PRI, al hacer la aclaración dijo que los médicos priÃstas están en plena libertad de respaldar a los candidatos que les plazcan en el seno de la entidad profesional que los agrupas.
“El PRI no tiene candidatos favoritos ni ha mandado a votar por nadie en las elecciones del Colegio Médico Dominicano para renovar sus cuadros directivosâ€, expresó Santana.
Aclaró que el PRI no ha firmado ningún pacto con el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) para respaldar a un candidato en particular en las elecciones del Colegio Médico como apareció publicado en algunos medios de comunicación.
Santana desautorizó el señor Julio Jiménez para estar firmando pacto con otras organizaciones a nombre del PRI porque carece de condiciones legales para ello ya que lo que está es usurpando funciones violando los estatutos del partido.
“Si el señor Jiménez firmó el supuesto pacto con el presidente del PQDC, ElÃas Wessin Chávez para respaldar un candidato lo hizo a tÃtulo personal pero no a nombre del PRIâ€, expuso Santana.
Dijo que el PRI está inmerso en la organización de la convención nacional programadas para el mes de noviembre donde será renovada la dirección del partido.