Se encuentra en condiciones estable la niña de cinco años alegadamente violada por su padrastro, un joven de 22 años, en un hecho ocurrido en Los Alcarrizos de Santo Domingo Oeste, y que ha consternado a moradores de la zona.
La doctora Evelyn Cueto,
La subdirectora médico del hospital Vinicio Calventi, doctora Evelyn Cueto, explicó que los especialistas están tratando de determinar la magnitud de la violación sexual que fue objeto la niña, la cual dijo, recibe apoyo sicológico.
“La niña está en condiciones estables y en el momento estamos cumpliendo el protocolo mde la institución conjuntamente con la fiscalía y Conani para cumplir con esos requerimientos y ya ellos se encarguen del proceso legal”, informó Cueto.
“Nosotros la ingresaremos a un hogar de paz hasta localizar a su padre, porque me informan aquí, en el hospital, que no vive con su padre biológico, esa es la parte que nosotros vamos a realizar”, agregró.
El padrastro de la menor, identificado como Yohairo Calderón, de 22 años, está detenido y se le conocerá medida de coerción en las próximas horas.