Profesores y compañeros de estudios de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M, de la locutura y estudiante Franchesca Lugo Miranda, reclamaron este lunes que se aplique Justicia en el caso.
Lo mismo hicieron representantes de la Pastoral Juvenil de Azua, el Círculo de Locutores y de la prensa, quienes asistieron a la misa de los nueve días del asesinato de Franchesca Lugo Miranda, oficiada por el padre Duván López, quien clamó para que sea detenido el baño de sangre que corre por el territorio nacional.
El párroco de la Iglesia El Buen Pastor, invitó a los presentes en la residencia familiar a la misa que será oficiada este lunes, fecha en que Franchesca Lugo Miranda cumpliría 20 años de edad.
“¡Todos somos Franchesca!”, decían los polosherts negro que una gran parte de sus compañeros de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad O&M, encabezados por su director Oscar López Reyes; Doris Almánzar, directora de Relaciones Públicas de esa institución y varios profesores.
“Hasta cuando seguiremos con este baño de sangre? El cielo reclama su detención Muchas Franchesca han sido asesinadas por personas que se creen dueños de la vida y reclamamos un alto en ese camino”, se quejó el prelado católico
Dijo que Franchesca “es una paloma dormida. Ella estuvo comprometida con la iglesia; fue humana, cariñosa, servicial y su vida fue cegada cuando se preparaba para ser voz de los que no tienen voz. Desde su corazón salía el bien. Ella realizó un trabajo honesto, con dignidad y respeto, porque poseía virtudes excepcionales, como la humildad, la sencillez y la alegría”, expresó.
Mientras que Francisco Lugo Miranda, padre de la hija asesinada, dijo que la Policía “es un nido de delincuentes, y que no ha recibido una llamada o la visita de un raso enviado por el jefe de la Policía para pedirle disculpa a los familiares por el horrendo asesinato de su hija”.