La Vega.- Los fuegos forestales se han extendido en cinco comunidades del municipio de Jarabacoa, en esta provincia, y ciudad del mismo nombre, afectando cientos de tareas sembradas de pino y otras especies.
Representantes de organizaciones de medio ambiente y grupos comunitarios se quejan de la pobre labor en defensa de la naturaleza que realiza el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Las comunidades más afectadas por las llamas son La Recta del distrito municipal de Buena Vista, Manabao, Pinar Quemado, Jumunucú y Arroyo Quemado.
Se recuerda, que a principio de este año, cientos de héctareas de Constanza, Jarabacoa y San José de las Matas fueron destruidas por los incendios, al igual que oma de Miranda, ubicada entre Bonao y La Vega.