Al cumplirse el pasado 16 de agosto tres años de gestión del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, justo es reconocer que en el campo de la educación ha tenido un buen desempeño.

Tras ser aprobado el 4% del Producto Interno Bruto para el sector de la educación, luego de una gran lucha de la sociedad civil, el mandatario se ha enfocado en destinar grandes sumas de dinero en la construcción escuelas con tandas extendidas en distintos lugares de la geografía nacional.

Esta labor ha estado unida a la contratación de nuevos profesores para que se hagan cargo de una mejor enseñanza a los estudiantes dominicanos.

Y a pesar de que algunos sectores han criticado que esos centros educativos se levantan en lugares que por el momento no son tan necesarios, por la baja densidad poblacional de estudiantes, eso no le resta ningún mérito a los grandes esfuerzos desplegados por el presidente Medina, para que la educación del país tenga un mejor rumbo.

Si tomamos como referencia que las naciones que han logrado desarrollarse en el mundo han sido en base a una buena inversión en la educación, hay que estar totalmente de acuerdo con el presidente Medina en este aspecto de su gestión.

Solo hay que esperar su debido tiempo para ver los resultados, como una buena mata que da sus frutos, y por el momento reconocer que Medina ha sacado buenas notas en la materia de Educación.