Pie de foto: Katy Lizardo, Maria Victoria Menicucci, Miguel Lama, Idionis Pérez, Marco Cabral, Lina García y Arisleyda Tineo.
--------------------------------------------------------------------

El Centro de Innovación y la Capacitación Profesional (Capex), reconoció al Director General del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional INFOTEP, por sus aportes a la educación de la República Dominicana brindando apoyo al desarrollo competitivo de la industria y la sociedad en general. 

La placa de reconocimiento fue entregada por el presidente de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, Miguel A. Lama Rodríguez en compañía de Marco Cabral, miembro del Consejo de Administración de Capex.

 â€œNos honramos en reconocer una persona que ha sido cimiento y a la vez arquitecto de la visión con la que actualmente opera INFOTEP. Con más de 18 años dentro del instituto, se le reconoce su capacidad de impulsor y forjador de talentos”, expresó Lama.

 Asimismo, valoró la labor que realiza el INFOTEP en la Zona Norte, impartiendo capacitación en áreas diversas como, Coaching, Lean, Sucesión de Empresas Familiares, enfocadas en elevar el perfil profesional de los empleados y al desarrollo de las zona francas, el comercio y la producción, logrando una balanceada distribución de recursos.

La distinción se realizó durante la conferencia magistral “Impacto de INFOTEP & Plan 2013 para la Región Norte”, dictada por el Dr. Pérez, donde indicó que la institución que dirige tiene contemplado este año,  capacitar a 163,512 participantes, a través de 9,084 acciones formativas, en la Región Norte.

Igualmente, con la finalidad de satisfacer la necesidad de capacitación del sector de Zonas Francas en la región, el  INFOTEP ha planificado para el presente año instruir a 21,060 trabajadores, a través de la ejecución de 1,170 acciones formativas y 18 mil 896 horas instrucción.

En la actividad estuvieron presentes, Lina García de Blasco, presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN); María Victoria Menicucci, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de santiago; Aquiles Bermúdez, presidente de Adozona,  entre otras principales figuras de la organizaciones de Santiago y empresarios de la Región Norte.