Santiago. (Apunte.com.do).- Otras acusaciones de violación contra el sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (padre Jhonny), cuando ese lunes de una madre y su hija, quienes interpondrán este martes una acusación formal en su contra en la Fiscalia de La Vega.

El religioso fue suspendido por  la iglesia y el Ejército Nacional.

Según Félix Portes, abogado de las presuntas víctimas, a los nuevos casos se sumaron una menor y otra mayor de edad las cuales han manifestado al abogado que se encuentra temerosas de perder sus empleos y de represarías como discriminación, vejámenes y  humillaciones de algunos fanáticos religiosos y por familiares del sacerdote acusado.

El abogado de las alegadas víctimas de abuso sexual denunció que el ministerio público no ha ofrecido ningún tipo de garantía de seguridad tanto para las víctimas como para los testigos del caso los cuales se siente desprotegidos.

Portes confirmó que el sacerdote fue suspendido por la Diócesis de La Vega, el cual está acusado de abuso sexual a mujeres y menores de edad, también ratificó que  fue suspendido por el Ejército Nacional como capellán, resaltando que el  coronel  Jiménez Furcal le ha informado y le ha pedido los documentos formales del caso, debido a que la institución castrense está conduciendo una investigación paralela de manera interna.

Portes externó su preocupación por que en los casos donde hay menores de edad envueltos, la justicia siempre actúa y que en este caso aun el acusado anda por las calles de manera normal, a pesar de que cada día se suman más víctimas del supuesto abuso por parte del sacerdote.

Denunció que el sacerdote está haciendo apresto para evadir la justicia y está tratando de cabildear personas como víctimas y testigo para amedrentarlo y así no puedan testificar en el caso.

Solicitó que al padre Jhonny le sea conocida de inmediato medida de coerción lo más, porque el sacerdote posee visado para los Estado Unidos y en cualquier momento puede irse.