El periodista Pablo Núñez Patiño denunció que a su llegada al por el Aeropuerto Internacional Las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez (AILA), le fue violado su equipaje del que sustrajeron parte de su contenido, incluyendo la ropa que utilizaría durante su estadía en el país.
Núñez Patiño, quien laboró para varios medios de comunicación, como elCaribe, Teleantillla, El Nacional, La Noticia y Rahintel en las Noticias dijo que constituye un hecho vergonzoso que empleados de la principal terminal aeroportuaria del país pongan en entredicho el buen nombre de los dominicanos “con una simple acción de ratería”.
“No es posible que por un acto de vandalismo, los dominicanos que añoramos el momento de venir al país, tangamos que pasar por episodios como este y sufrir los daños de estos indeseables que se hacen llamar servidores”, dijo el periodista.
Núñez Patiño explicó que a su llegada al aeropuerto en el vuelo 309 de JetBlue, a las 2:30 de la mañana del sábado, le resultó extraño que aparecieran las maletas de su hija y que la suya apareciera casi una hora después”.
Agregó que fue grande su sorpresa cuando al abrir el equipaje en la casa notó que habían desaparecido las prendas más caras.
Significó que tenía la creencia de que esos robos a los equipajes eran cosas del pasado, pero que se ha llevado la gran sorpresa ya que lo dejaron sin sus mejores vestimentas.
Llamó a las autoridades nacionales del AILA, para que depuren el personal bajo sus órdenes y limpien sus nóminas de delincuentes, para no afectar la imagen turística y la confianza de los viajeros.