Ministerio Público y PolicÃa Nacional apresan supuesto pedófilo norteamericano
Las autoridades informaron que en las próximas horas solicitarán medidas de coerción en contra del ciudadano norteamericano Robert Williams.
San Pedro de MacorÃs.- Durante un operativo del Ministerio Público conjuntamente con la PolicÃa Nacional, fue apresado en el municipio de Guayacanes, el ciudadano norteamericano de 53 años de edad Robert Williams, nativo del Washigton State, por presuntamente dedicarse a fotografiar, filmar y sostener relaciones sexuales con menores de edad.
La investigación estuvo dirigida por el magistrado Jonathan Baró Gutiérrez, titular de la ProcuradurÃa Especializada contra el Tráfico IlÃcito de Migrantes y Trata de Personas; la Licda. Ingrid Pamela Rijo, procuradora fiscal Titular de la Provincia de San Pedro de MacorÃs, la teniente coronel de la PolicÃa Nacional, Licda. Maritza Pérez, comandante del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la PolicÃa Nacional y el Departamento contra el Crimen Organizado de esa institución.
Conforme informaron las autoridades, el apresamiento se produjo luego de que el Lic. Ãngel Medina, procurador fiscal de San Pedro de MacorÃs, realizara un allanamiento en la residencia del imputado, en la cual se ocuparon dos computadoras tipo laptop, dos discos duros portátiles, una memoria USB, varios CDs, preservativos, lubricantes y un traje de baño de niña. De acuerdo a las investigaciones, el imputado tan solo llevaba residiendo en Guayacanes un mes, ya que anteriormente vivió en el Municipio de Boca Chica.
En vista de que algunas personas extranjeras utilizan a la República Dominicana para aprovechar y sostener relaciones sexuales con personas menores de edad, el procurador general de la República Lic. Francisco DomÃnguez Brito, “ha expresado que el Ministerio Público enfrentará el turismo sexual de manera drástica, para poder proteger a nuestros niños, niñas y adolescentesâ€.