Danilo Medina: “Aunque no lo vean… estamos bien avanzados con una solución para el sector energético”
 
Puerto Plata. (Apunte.com.do).- El presidente Danilo Medina proclamó en esta ciudad que en las próximas semanas el gobierno empezará detalles  de lo que se piensa hacer con el sector eléctrico de la República Dominicana y que aunque no se está viendo lo que se están haciendo, "estamos bien avanzados con una solución para el sector energético”, que permitirá abaratar costo.
.

El mandatario afirmó que con el consenso de los actores del sector energético, y la visión que tiene el Gobierno, se comenzará a sentir una reducción sustancial de los precios de la energía en la República Dominicana, al recibir un reconocimiento de parte de la Junta Agroempresarial Dominicana en el marco del XIV Encuentro de Dirigentes del Sector Agropecuario de AGROEMPRESA.

Respecto al sector agropecuario, Danilo Medina dijo que “hay que hacer consciencia de lo que debemos hacer como nación para podernos enfocar” 

“Tengo la esperanza de que este sector pueda realizar las exportaciones que se requieren, para equilibrar nuestra balanza comercial, por eso es el esfuerzo que estamos haciendo para convertir este sector en exportador", proclamó el mandatario, quien agradeció el gesto del reconocimiento

En tanto que César Paniagua, presidente de AGROEMPRESA, al dirigirse a los presentes resaltó que este año la Junta Agroempresarial se enfocó en cómo bajar el costo de producción, para hacer competitiva nuestra actividad agropecuaria en el país.

De su parte, Osmar Benítez, vicepresidente de la Junta destacó que el presidente Medina había prometido cambiar la política agropecuaria del país. "Se han creado más cooperativas que en los últimos cinco años. Hoy todas las tasas de cálculo están por debajo del 1%", agregó.

DEFIENDE VISITAS A LOS PUEBLOS

En otro contexto, el  presidente  Medina defendió este viernes las visitas que realiza a comunidades rurales y apartadas del país y dice que no son para buscar aplausos, sino una forma de acercarse a la gente tal y como prometió durante la campaña electoral, al recibir un reconocimiento por parte de la Junta Agro Empresarial Dominicana, 

El mandatario dijo que continuará recorriendo el país pueblo por pueblo y palpando la situación que viven los diversos sectores.

El jefe del Estado agradeció el reconocimiento que le hizo la entidad, señalando que desde su gobierno continuará encaminando acciones que conlleven el desarrollo y el aumento a la productiva del sector.

Al hacer su intervención el presidente de la JAD, César Paniagua, agradeció al mandatario las iniciativas que se han tomado desde el gobierno para mejorar las condiciones del agro.

"Los líderes del sector estamos complacidos con su presencia, presidente Medina, usted está aquí demostrando que está identificado con las necesidades de nuestro sector y eso es una muestra de que contamos con su respaldo como hasta ahora nos ha demostrado”, manifestó

FELICITA AL EQUIPO DE LOS INDIOS DE SAN FRANCISCO DE MACORIS

Por otra parte, el presidente Medina felicitó al equipo de lo Indios de San Francisco de Macoris, por haberse coronado como campeón 2013 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

De acuerdo con una prensa de la página de la Presidencia, Medina dijo que esta victoria “llena de regocijo a toda la provincia Duarte y a los seguidores de los Indios de San Francisco de Macorís”.

En una misiva dirigida al presidente de los Indios Basketball Club, Stanley Javier, el Primer Mandatario, expresó que este triunfo demostró el gran desempeño de todos los integrantes del equipo para obtener la victoria.

“El entusiasmo demostrado por el equipo fue sentido por toda la población que disfruta el baloncesto y siguió paso a paso el desarrollo de los encuentros, en una muestra del fervor que genera este deporte”, manifestó.

El Jefe de Estado extendió sus congratulaciones a todos los ejecutivos, accionistas, técnicos y jugadores, así como a los demás miembros del equipo.