La Policía Nacional localizó este sábado en una casa de acogida de violencia de género de Santiago,  a una  mujer y a  sus tres hijos que habían sido reportados como desaparecidos el día tres de este mes, y apresó a su esposo tras determinarse que le había agredido antes de su desaparición.

Janet Estévez Flete, de 31 años, y sus hijos Juan David, de cinco; Carolina, de 9 y Janet, de 12 años fueron reportados como desaparecidos por el esposo de esta,  Juan Edmidio Vásquez Pérez, quien dijo a la institución del orden público que no supo más de ellos luego de que  abordaran un carro cuando él  esperaba  un “concho” frente al hospital de Cienfuegos.

Comentó que su mujer se montó en un carro de la  ruta F, con destino a la escuela de sus hijos y posteriormente  al lugar donde trabaja, en la calle 5 del referido sector, pero que después no regresó, por lo que desconocía su paradero.

Tras una labor de inteligencia a cargo del teniente coronel Félix Antonio Decena Montero,  coordinador de investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Persona en Santiago, la señora Estévez Flete y sus tres hijos fueron encontrados sanos y salvos en la Casa de acogida de Violencia de Género de Santiago.

Al ser interrogada, declaró que se dirigió a ese lugar a denunciar a su marido porque la golpeaba y la amenazaba junto a sus hijos.
Posteriormente su esposo fue apresado en la avenida Circunvalación, entrada de Los Chivos, en el ensanche Espaillat de esa ciudad, y en las próximas horas será sometido a la justicia.