Pero el Colegio Médico Dominicano (CMD) dice que son ocho

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública anunció hoy la muerte de una mujer embarazada a causa de la gripe H1N1, lo que eleva a seis la cantidad de   víctimas mortales provocadas por esa enfermedad, pero en vía contraria, el  Colegio Médico Dominicano (CMD) asegura que son ocho los fallecimientos.

Esta sexta muerte se produjo en el hospital Luis Eduardo Aybar, según informó la dirección de comunicaciones del ministerio,  quien no precisa el nombre ni la edad de la víctima, sino que se limita a revelar que el organismo ofrecerá una rueda de prensa el lunes próximo para ofrecer detalles sobre la situación de la enfermedad en el país.

Mientras que el Ministerio de Salud Pública cifra en seis los fallecimientos, el Colegio Médico Dominicano señala que son ocho las muertes causadas por la gripe AH1N1 en el país, reseñó Efe.

La presidenta del CMD, Amarilis Herrera, dijo hoy a periodistas que el Gobierno está ocultando las cifras reales de los afectados por el virus mortal de la gripe A.

Consideró que esta supuesta actitud de las autoridades causará más infectados en lugar de reducirlos.

El Ministerio de Salud Pública dijo, por otra parte, que el país cuenta con la cantidad suficiente de tamiflu, medicamento específico para enfrentar la gripe AH1N1 y advirtió que el mismo debe suministrarse gratuitamente a los pacientes en los hospitales del país.

"Tenemos suficientes dosis de medicamentos para los pacientes que tengan el virus, y además hemos iniciado la compra de más medicamentos a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)", dijo el organismo en un comunicado.