El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó al país bajo alerta este miércoles debido a los pronósticos de lluvias que ha emitido la Oficina Nacional de Meteorología – Onamet-.

En  alerta amarilla están 23 provincias y en roja ocho.  En amarilla  fueron colocadas Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, San Juan, La Vega, Peravia, San Cristóbal, Semana, Azua, San José de Ocoa, Pedernales y Bahoruco. Además Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Elías Piñas, Hermanas, Mirabal, Espaillat, Monte Cristi, Barahona e Independencia. 

Mientras que en roja están, La Altagracia, La Romana, San Pedro, Santo Domingo, Azua, El seibó, Hato Mayor y Monte Plata.

El Coe llamó además a las embarcaciones en las costas de todo el país desde Pedernales hasta Bahía de Manzanillo a permanecer en puerto. 

Exhortó a la población a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y a mantenerse dándole estricto seguimiento a los boletines que emiten.