Descendientes de mujeres y hombres asesinados, torturados y desparecidos durante los años de crueldad de Rafael Leónidas Trujillo, boicoteraron e impidieron en la tarde de este miércoles que Francis Domínguez Trujillo, su nieto, dictara una conferencia sobre narcotráfico, política y corrupción que se realizaría en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

La actividad, programada para las 5:00 de la tarde por la Federación Dominicana de Lucha contras Drogas, fue promovida por los medios de comunicación y las redes sociales, lo que llamó la atención de los afectados.

Luisa de Peña, junto a un grupo de damas y hombres, se presentaron a las instalaciones de la academia, pero no pudieron penetrar al salón donde se dictaría la conferencia, porque la seguridad de la institución se lo impidió.

Sin embargo, dijeron ante los medios que el país debe estar vigilante para impedir que” gente como Domínguez Trujillo pueda penetrar los estamentos de la sociedad”.

La acción de los protestantes obligó a la universidad a suspender la actividad.

Trujillo fue un cruel dictador dominicano que gobernó la República Dominicana por 31 años. Ordenó la muerte de las Hermanas Mirabal y de otras figuras por el solo hecho de tener criterios encontrados con los suyos.