Santo Domingo Oeste. El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Omar de Marchena  solicito al Ministro de Salud Publica el perdón de la deuda contraída por miles de pacientes pobres del Hospital Doctor Vinicio Calventi, en los Alcarrizos.

El congresista reclamo al Ministerio de Salud Publica la inclusión del Hospital Vinicio Calventi en el programa de hospitales de la red pública, que el Estado ha exonerado del pago de la deuda a miles de pacientes con cuentas pendientes con este centro hospitalario.

 â€œSeria un acto de justicia para miles de pacientes pobres de Los Alcarrizos, que sus deudas sean indultadas, como han sido perdona las deudas de los pacientes del hospital Ney Arias Lora, el Darío Contreras y otros del país” resalto Omar de Marchena.

Entiende, el legislador que el municipio de Los Alcarrizos, es uno de los más pobres del país y de los más poblados, por lo que sus ciudadanos merecen ser incluidos en este gran programa, donde el Estado asumiría las deudas contraídas con el Hospital Vinicio Calventi.

Omar De Marchena señalo además, la necesidad de que el Vinicio Calventi  elimine la cuota de recuperación, que cobra el centro de salud a todo usuario y usuaria de los servicios  de salud, para que los mismos  tengan acceso a los  servicios sin distinción y con la misma calidad  que brindan otros  centros sanitarios.
\
“Para los hombres y mujeres humilde de Los Alcarrizos y Pedro Brand seria un gran alivio para sus bolsillos y para la tranquilidad emocional, tener acceso a la salud, y más aún si esta, no tiene ningún costo, por lo que pedimos al presidente de la república licenciado Danilo Medina instruir al Ministro de Salud Pública para que esto se materialice” Puntualizo el congresista del PRSC\

Por otro lado, dijo que más de  42 hospitales de todo el país han  eliminado la cuota de recuperación  que se cobra a los pacientes, y que espera la implementación del programa lo antes posible para bien de los más 100 barrios que componen la circunscripción 5 de los Alcarrizos.

De Marchena sostuvo que hará todo lo humanamente posible para que los habitantes de estos barrios, tengan salud de calidad y sin costo, como ha sido el interés del presidente Danilo Medina.