El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, proclamó este miércoles que los partidos políticos tienen cooptado el aparato del Estado dominicano, así como lo hicieron los expresidentes Rafael Leonidas Trujillo y Joaquín Balaguer. 

“Lo lamentable es que en ambas ocasiones, cuando hemos salido del enemigo aparente, entonces hemos seguido reproduciendo el modelo. Ajusticiamos a Trujillo, pero siguió el trujillismo, salimos de los 12 años del doctor Balaguer, pero entonces los otros gobiernos reprodujeron”, expresó Moreno. 

Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal” que se transmite por NCDN, canal 37, insistió en que el rumbo del país “tiene que ser diferente”. 

Reelección 

Al resalar la forma diferente de Gobierno del presidente Danilo Medina, el dirigente político consideró que “lo que hizo con las manos, lo desbarató con los pies”. 

A juicio de Moreno, la crisis institucional por la que atraviesa la República Dominicana es de la mayor  peligrosidad. 

“Cuando una sociedad no tiene instituciones y no hay respeto a la ley, es una sociedad que avanza hacia el caos o que puede avanzar hacoa el caos porque no hay nada que frene”, consideró. 

Entiende que el Congreso dominicano no tiene ninguna credibilidad debido a que como según expuso, se ha degradado moralmente a instancia del presidente de la República por “la ambición de permanecer en el poder”.