El diputado del exterior por la Circunscripción 2, Levis Suriel Gómez, otorgó cien seguros de vida a igual número de dominicanas residentes en Panamá y la provincia Colón, en el que quedan cubiertos todos los gastos de traslado del cadáver, en caso de muerte y el pago de una indemnización de mil dólares a sus familiares directos.

Asimismo, el legislador auspició sendas actividades con motivo a la celebración del Día de las Madres en varios países y de manera simultánea, en las que estuvo representado por dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como: Adria Gómez, en Ciudad Panamá; Valerio Evangelista, en Colón, principal provincia de ese país; Crucita Mercedes, en Aruba; Sofía Rosario en San Thomas; Dioni Lorenzo, en Saint Croix; Juan Gómez, en Tórtolas y José Rivas, en Mayagüez, Puerto Rico.

Mientras que el legislador, junto a una delegación de otros dirigentes peledeístas compartieron con una gran cantidad de madres dominicanas residentes en San Juan, Puerto Rico, en donde manifestó su respeto y admiración por esas mujeres que enorgullecen la República Dominicana en playas extranjeras.

Suriel Gómez expresó vía telefónica que es su responsabilidad como representante legislativo ante la Cámara de Diputados de la diáspora dominicana, contribuir con acciones sociales  al bienestar de los dominicanos residentes en el exterior, además de iniciativas y proyectos que impactan positivamente en sus vidas.

En ese mismo sentido, resaltó los esfuerzos que hace la Cancillería Dominicana en la creación de un organismo administrativo que beneficie a la diáspora dominicana, a raíz del encuentro con la comunidad dominicana en Puerto Rico, ya que va en la misma dirección de la iniciativa del proyecto de ley que busca instaurar el Instituto de Bienestar del Dominicano en el Exterior, que desde hace más de un año trabajan los diputados de ultramar.

Consideró que esta iniciativa es de gran relevancia, porque fue una promesa de campaña del presidente Danilo Medina y que está a punto de cumplirse, para responder a una necesidad de miles de dominicanos que viven fuera del país.

En tal sentido, Levis Suriel Gómez manifestó que en  la circunscripción número dos que comprende Puerto Rico, La Florida, Panamá, Venezuela, San Martin y las Islas Vírgenes,  la cohesión del PLD está consumada, por lo que aseguró una rotunda victoria para ese partido en los venideros comicios electorales

Rostro humano

Durante su estadía en Puerto Rico, el legislador Suriel Gómez realizó una visita a Lisette Reyes, madre del niño Elián David, quien sufre de una atresia esofágica, condición congénita que impide que el esófago se conecte con el estómago.

El pequeño necesita una intervención quirúrgica, cuyo costo es de US$1,500,000, para unir estos dos órganos y así poder alimentarse sin necesidad de estar conectado a un aparato. La operación se realizaría en el Boston Children’s Hospital, en el estado de Massachusetts, Estados Unidos.

 “Desde que leí la información me sentí llamado a unirme a esta noble causa, como sé que muchos dominicanos lo harán por las excepcionales condiciones humanas que nos caracteriza”, expresó el legislador.

Suriel Gómez también hizo un llamado a los deportistas dominicanos para que se solidaricen con esta causa.