Debe recibir una repulsa colectiva y el castigo que se merece por su mal comportamiento ciudadano, el sobrino del ministro de Interior y Policía, que agredió física y verbalmente a dos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), que solo cumplieron con su deber, al pararlo por una infracción de tránsito.

Y merecen un justo reconocimiento estos dos agentes, porque a pesar de las agresiones injustas de que fueron víctimas, actuaron de manera ejemplar, sin dejarse provocar.

El video puesto a circular en las redes sociales y del que se han hecho eco medios digitales, claramente se observa a Eduardo Villamán, hijo de la exgobernadora de Santiago, Rosa Fadul y sobrino de José Ramón Fadul (Monchy), cometer la agresión. Uno de los agentes agredidos tuvo que ser enyesado.

Tomando en cuenta lo ocurrido en el caso del cantante urbano conocido como El Alfa, quien fue obligado por 15 días al aseo y mantenimiento de una plaza pública por haber insultado a los Padres de la Patria, -y para que no se diga de nuevo, que la Justicia dominicana tiene sus preferidos-, Villamán debe recibir como sanción que se disculpe con estos dos agentes de la AMET, a fin de llevarle un mensaje positivo al país, que sirva de ejemplo entre otros ciudadanos.

En todo momento, los agentes trataron de calmar al hombre, pero valiéndose de su poder e influencia política, así como del cargo que tiene en el Ministerio de Relaciones Exteriores, éste se alteraba más y más, y les decía “¿ustedes no saben quién soy yo?”, así como otras palabras impublicables.

El feo incidente ocurrió en la avenida Estrella Sadhalá casi esquina República de Argentina frente al Dominico Americano, en Santiago, causando cientos de repulsas en las redes sociales contra Villamán, como debe ser.