Santo Domingo, RD.- La música con calidad y diversidad de ritmos del Grupo Matices de El Salvador puso a vibrar a todo el entorno de la Plaza España en un concierto gratis dentro de las actividades de Santo Domingo de Fiesta que auspicia cada  semana el Ministerio de Turismo.

La actuación de la agrupación formada por 18 músicos con categoría de Big Band estuvo acompañado de un imponente sistema de luces y sonido que atrajo la atención de cientos de personas entre ellos turistas que nos visitan de distintas nacionalidades de Europa y Centroamérica.

La actividad conto con la asistencia del embajador de El Salvador en República Dominicana, Carlos Calles Castillo, e invitados especiales, la cual afianza las relaciones culturales entre ambas naciones.

Matices en su repertorio ofrece ritmos como el cha cha cha, cumbia, guaracha, salsa, merengue, música disco y otros, donde trascienden instrumentos de  percusión, viento y metales ejecutados por músicos de gran preparación dirigidos por el maestro Alberto Caminos.

Los asistentes al concierto disfrutaron y bailaron temas como ‘’Rica Cumbia’’, ‘’La Piragua’’, Salvadoreña y Tina’’ y una magistral adaptación de la canción ‘’Hey Jude’’ del ex beatle Paul Mc Cartney.

Al ritmo del cha cha cha se interpretó una mezcla de boleros en homenaje al compositor puertorriqueño Rafael Hernández y ‘’El Carbonero’’, del compositor Pancho Lara.

Siguió la noche encendida en Plaza España cuando el turno le tocó al merengue y sonar temas clásicos como Compadre Pedro Juan, Apágame la Vela y El Pingüino.