El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) censuró este miércoles el procedimiento de suspensión del servicio de agua de manera errática que ejecuta la empresa AAA Dominicana a clientes que están al día.

La empresa AAA Dominicana tiene a su cargo el cobro del agua en el Gran Santo Domingo mediante un contrato con la CAASD y en los últimos tiempos corta el servicio a clientes de manera indiscriminada, con el agravante de que destruye las conexiones y le introduce un tarugo de madera a las tuberías, lo que provoca daños que obligan a destruir la acera para realizar la reconexión.

El arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD, expresó su queja a AAA Dominicana mediante una comunicación dirigida a Odette Hasbún, gerente general, copia de la cual recibió elcaribe.

En la carta, Montás le expresa a la gerente de AAA Dominicana lo siguiente:

“Con mucha preocupación y lleno de indignación hemos recibido las quejas de varios ciudadanos que se les corta el servicio de manera equivocada y con su factura al día.

“Entre los más recientes casos, está el del licenciado Osvaldo Santana, director del periódico El Caribe, con el código de sistema 322153, quien nos ha expresado su malestar por esta situación y por la forma en que se produjo el corte.

“Situaciones como esta afectan de manera considerable la imagen positiva de la CAASD y la nuestra como director general de la misma.

“Exigimos más controles y más exactitud a la hora de realizar estos cortes. Ciudadanos como el señor Santana honran su compromiso con su factura y además es un defensor y promotor del ahorro del agua en la República Dominicana, no merecen ser víctimas de improvisaciones y de equivocaciones como ésta.

“Esperamos que esta situación no vuelva a sucederle a ningún ciudadano en el ámbito de su demarcación operacional”.

Santana valoró positivamente la reacción de la CAASD, que verificó que la cuenta suspendida está pagada hasta el mes de junio. Asimismo, al otro día realizó la reconexión y reparó la acerca dañada por la empresa AAA.