Santo Domingo, RD.- Causó gran revuelo en el país y al mismo tiempo se regó como polvora, la afirmación del abogado Tomás Castro de que Danilo Medina habría sido objeto de un envenamiento, siendo desmentido de inmediato por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, y luego por el Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), quien dijo que es totalmente falsa la denuncia.
La información en cuestión ha sido objeto de múltiples comentarios entre contertulios, a igual que en las redes sociales.
El director del DNI, Sigfrido Pared Pérez aseguró que a veces en los medios de comunicación se dan muchas informaciones sin ningún sustento, al referirse a la denuncia del supuesto intento de envenenar al presidente Danilo Medina, como lo informó el abogado Tomás Castro a través de un programa radiofónico.
La información revelada por el abogado también da cuenta de que en los últimos hechos escenificados en el país, como los incendios forestales y el apagón general ocurrido el pasado fin de semana obedecen a una conspiración contra el gobierno del presidente Danilo Medina.
De su lado, el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena en una rueda de prensa dijo que eso no ha ocurrido, señalando que el Presidente en ningún momento ha sufrido ningún atentado.