Desde hace días en medios periodísticos corre la información de que el expresidente Leonel Fernández ha hecho una serie de exigencias al presidente Danilo Medina para permitir que los legisladores que siguen sus orientaciones políticas aprueben el proyecto de reforma a la Constitución de la República que se discute en el Congreso Nacional.

Parte de estos puntos alegadamente exigidos por el ex presidente Fernández son:

1.- Que se deje como vice presidenta de la República, a su señora esposa Margarita Cedeño de Fernández.

2.- Que sean escogidos 9 miembros más para el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para equilibrar las fuerzas en ese organismo partidario.

3.- Que sea nombrado como embajador en Francia, Omar Leonel Fernández Domínguez, hijo del ex mandatario, quien se graduó Suman Cum Laude e iría continuar sus estudios de derecho en París.

4.- El mantenimiento de todos los jueces en las Altas Cortes del país.

5.- El congelamiento de los expedientes judiciales interpuestos en contra de los señores Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa.

6.- La reelección de todos los legisladores que pertenecen a su grupo, 

7.- Nombrarlo como senador vitalicio al Congreso de la República, entre otras peticiones