La revista Cigar Aficionado celebró la primera versión del premio “Top Dominican Cigar”, a beneficio de la organización Dominican Republic Education And Mentoring (DREAM Project).

David Savona, editor de Cigar Aficionado, explicó que el Top Dominican Cigar premiará cada año al mejor cigarro producido en el país, y que en esta primera edición el galardón lo obtuvo la tabacalera La Alianza, debido a que durante tres años consecutivos es considerada por la editorial como uno de los 25 mejores puros a nivel internacional.

El presidente de La Alianza, Ernesto Pérez Carrillo, presentó el cigarro con el cual obtuvo este importante reconocimiento, y explicó sobre el honor, así como la importancia de la industria dominicana y su papel en el mercado de los cigarros. “Hoy celebramos todo lo mejor de la República Dominicana, con el último enfoque sobre nuestro recurso más valioso, la próxima generación de dominicanos y su educación.

Por otro lado, Jonathan Wunderlich, director de desarrollo de Dream Projec explicó que el concepto de este premio se fundó con el deseo de la industria a usar su fama para promover la educación y el trabajo que hace Dream, y dijo que “gracias a ellos, podemos llegar a cientos de niños y ofrecer aulas adicionales de Montessori para un futuro mejor”.