SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Asociación Jueces Dominicanos para la Democracia (JUDEMO) rechazó este viernes las declaraciones  del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, quien tildó de “desastrosa y vergonzante” la sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado en el caso de Bahía de las Águilas.

La asociación de jueces (as) calificó las declaraciones de Domínguez Brito de “injerencistas” e “injuriosas”, y asegura  que esa agrupación de magistrados nunca ha ofendido a ningún funcionario público desde su formación.

En un comunicado de prensa señala que  â€œdesde su surgimiento, esta asociación y sus miembros, han encaminado acciones tendentes a fortalecer el principio de independencia judicial, y en su devenir nunca hemos injuriado ni irrespetado a ninguna persona ni funcionario público, mucho menos hemos emitido declaraciones injerencistas como ha ocurrido en la ocasión con el actual Procurador”.



Caso Proconsumidor

Por otro lado, Judemo recuerda las declaraciones de Altagracia Paulino, Directora de Proconsumidor, quien dijo  expresiones que se constituyen en insinuaciones “perversas” que a juicio de la asociación afectan la imagen de la justicia.

Los jueces Delfina Amparo De león, Mildred Hernández, Sergio Ortega y Rafael Ciprián emitieron una sentencia en donde prohíbe a Procosumidor imponer una multa de cien salarios mínimos del sector público a la Envasadora Propagas.