Prospecto de 16 años es un jardinero que posee cinco herramientas para lograr “El Sueño Americano” de llegar a  Grandes Ligas con la franquicia de Nueva York
 
Ya se dio el primer paso, una firma al béisbol profesional de los Estados Unidos y un bono millonario, con apenas 16 años otorgado por los Mets de Nueva York.

El jardinero Ricardo Céspedes estampó si firma este sábado -el mismo día de su cumpleaños número 16, un 24 de agosto del 1977-, por un bono de 825 mil dólares, dando un gran salto en su joven carrera como pelotero y desde ya anunció que irá tras la obtención del “Sueño Americano” de escalar a las Grandes Ligas del béisbol de los Estados Unidos.

 Céspedes, quien nació en El Bronx, en Estados Unidos, es un producto pulido en la JC Baseball Prospect Academy, que dirige John Carmona, quien además es el presidente de la Liga Deportiva La Javilla, donde “Kiki” desarrolló sus excepcionales cualidades para jugar al béisbol.

El bono de Céspedes de 825 mil dólares  es un equivalente en pesos de 34,823, 250.00 millones de pesos (a la tasa actual del dólar en el país de 42.21), y es el segundo más alto otorgado en menos de un año a un prospecto de la Academia John Carmona.

El año pasado, los mismo Mets de Nueva York firmaron al campocorto Amed Rosario por 1.8 millones de dólares (73,800,000.00 pesos a la tasa en moneda local de 41.0).

El joven y talentoso prospecto fue presentado oficialmente el sábado en un acto en el estadio de la Liga La Javilla, en el sector de Villa Duarte, organizado por John y Niobe Carmona, su ejecutivos, ante cientos de jóvenes y niños miembros de la entidad deportiva que sueñan también con ser firmados.

En la contratación de Céspedes (es  menor de edad)   estamparon  su firma  sus padres Rocío Urbán y Ricardo Céspedes, con el representante de los Mets, Gerardo Cabrera, quien es supervisor de scouts para América Latina.

Céspedes padre es un coronel paracaidista de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y gran deportista, quien ganó los Juegos Deportivos Militares por dos años consecutivos, hace menos de cinco años.

Kiki Céspedes es el único varón y el segundo de tres hijos de la unión de Rocío y Ricardo, además de Laura Anabel, de 20 años, y Claudia Mabel, 15.

“Le doy gracias a Dios, mis padres, a John Carmona y su personal de entrenadores por prepararme para este nueva etapa en mi vida”, dijo Céspedes.
 
Habla John Carmona

Para John Carmona, Céspedes llegará lejos en el béisbol, tiene talento y ética de trabajo impresionante”.
 
Un apunte

Las cinco herramientas

Los motivos que inclinaron a los Mets a firmar a Ricardo Céspedes, a juicio del scout Gerardo Cabrera, es que el jugador de 16 años posee las cinco herramientas del juego de béisbol: batea bien, corre con gran velocidad, excelente defensa y un potente brazo, además que su poder lo desarrollará muy pronto.