BARAHONA.-  Una madre presintió una gran tragedia, por lo que en la madrugada del sábado, acudió a la casa de su hija sancándola a ella y a su nieto del lugar antes de que un hombre alegadamente celoso, prendiera fuego a la casa donde creía que ambas personas estaban durmiendo.

El hombre fue identificado como Julio, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida

De acuerdo a Miguelina Matos, madre de Kisis Miguelina Féliz Matos, su hija de 31 años y su nieto salvaron la vida, debido a un presentimiento que tuvo al ver que los ojos del supuesto homicida reflejaban intenciones suicidas, molesto porque su pareja celebró su cumpleaños y estaba muy feliz.

"Por motivo de su cumpleaños, mi hija y mi nieto estaban muy alegres, pero mi corazón me latía fuera de lo normal, por lo que mi mente estaba concentrada en que ocurriría una tragedia", expresó la señora Matos.

Dijo que por la “intuición” de madre se presentó a la residencia donde residía Féliz Matos con Julio, ubicada en la calle 16 del sector El Cacique, y sin vacilar se la llevó a dormir a su casa junto a su nieto.

"Al día siguiente, o sea, el domingo, nos enteramos de que la casa de mi hija fue incendiada en horas de la madrugada, cosa que lamento, pero más me iba a doler que mi hija y mi nieto murieran achicharrados por las llamas", expresó Matos.

Versiones de vecinos señalan que Julio se presentó a la casa creyendo que su mujer, quien es hija de Miguel Féliz, secretario general de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP),  y su hijo, que no fue identificado, estaban profundamente dormidos, le roció gasolina y la incendio con un fósforo.

La puerta y persianas de la parte frontal de la vivienda quedaron chamuscadas por las llamas procedentes del interior de la misma, la cama tipo box Spring y otros enseres hogareños fueron reducidos a cenizas, una nevera y otros artículos quedaron inservibles.

Vecinos comentaron que la mujer y su hijo nacieron ese día, ya que si la madre de esta no se los lleva a dormir para su casa, hubieran sido reducidos a cenizas como la cama y otros muebles del hogar.

Julio está siendo buscado por miembros de la Policía Nacional para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia, para que responda por el hecho criminal cometido contra su mujer y su hijo.

Se supo extraoficialmente que Julio tan pronto cometió el hecho se dirigió a la carretera Casandra Damirón, donde abordó un minibús con destino a Santo Domingo.