El director ejecutivo del Foro Permanente por la Paz Política Global pidió este jueves a los hombres de pulpitos cristianos mantenerse al margen del activismo político que vive el país, de cara a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016.

El reverendo Domingo Paulino Moya entiende que esto dañaría el buen crédito en que la colocan encuestadores de prestigio por su ardua labor cristiana y humanitaria.

Indicó que cree que lo que un pastor debe hacer es mantener su vocación mediadora en los conflictos que se presenten en sus comunidades, y reservar el buen crédito alcanzado, por si en un momento de dificultad política de cara a las elecciones del 2016 el país demanda de ellos su consejo cristiano sabio y prudente.

Paulino Moya, quien además es presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna INC, aseveró que lo saludable es que la pasión que los laicos de las iglesias sientan por la actividad política y cualquier otro miembro de la iglesia que no esté al frente al púlpito, tengan libertad y pueda aspirar como lo establece la Constitución de la República y la ley electoral a servir al país, desde un asiento congresual, municipal o presidencial.

Dijo que es lamentable y confuso que para esta época muchos religiosos aprovechen el activismo político, y emitan declaraciones sin consenso e improvisadas, buscando beneficiar a determinado candidato, además de que no es sabio inmiscuirse en conflictos partidarios ajeno a su vocación pastoral, lo que hace un gran daño a los ciudadanos que en el futuro quieran buscar su orientación pastoral o que difieran de su simpatía política electoral.

El vocero político cristiano lamentó los últimos pronunciamientos políticos emitidos por pastores evangélicos “que no benefician el testimonio de la iglesia ni exaltan el valioso nombre de nuestro Señor Jesucristo, que en su visita por la tierra hizo planteamientos justos, humanitarios y equilibrados, de carácter moral y espiritual basados siempre en los valores que soportan el pensamiento digno y divino de su padre Jehová Dios de los Ejércitos”.   

Agregó, que para el bien electoral evangélico y de la República Dominicana, la comunidad de fe cristiana hoy cuenta con voces políticas apostólicas, que orientan el sentimiento político del país, que todavía no han emitido una opinión de consenso nacional fijando postura electoral de cara a los comicios del año próximo.