Los rumores lo siguieron desde que protagonizaba la serie Prison Break, pero fue hasta este año que Wentworth Miller aceptó que es gay.

Él no emitió un comunicado a los medios o lo reveló en una entrevista, la noticia se supo gracias a una carta para rechazar la invitación al Festival Internacional de Cine de San Petersburgo.

"Gracias por su atenta invitación. Como alguien que ha disfrutado visitar Rusia en el pasado y también puede reclamar un grado de ascendencia rusa, me haría muy feliz decir sí, sin embargo, como hombre gay, debo declinar.Estoy profundamente preocupado por la actual actitud hacia y de trato de los hombres y mujeres gay por parte del gobierno ruso.

"La situación no es de ninguna manera aceptable y no puedo participar en una celebración organizada por un país donde a la gente como yo se le niega sistemáticamente su derecho a vivir y amar abiertamente", señaló.

La noticia impactó a las seguidoras de Miller, quien destacó por su imagen en Prison Break.

Confesiones

En este año, no es el único famoso que ha sorprendido. En febrero pasado el conductor Mauricio Clark usó su espacio en Primero Noticias no sólo para confesar su homosexualidad sino también sus problemas de adicciones.

"Soy homosexual o como dicen, soy gay, él único que no me aceptaba era yo... ya no quiero seguir sufriendo aparentando algo que no soy", declaró.

Otro famoso que se confesó fue el actor Sebastián Ligarde. Él ofreció una entrevista en la que declaró:

"Soy homosexual y lo digo con orgullo. Ningún gay tiene que andar por la calle con un estigma estampado en la cabeza. La preferencia sexual es genética y si lo sabe Dios y mi familia, que lo sepa el mundo".

La confesión de Ligarde estuvo en gran parte motivada por la de Ricky Martin, de hace más de tres años y que resultó impactante a nivel mundial.

En su momento, el boricua publicó un mensaje en su página web en el que explicaba su decisión:

"Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido por ser quien soy!"

En el caso del cantante italiano Tiziano Ferro, su confesión llegó a través de la entrevista en Vanity Fair, previa al lanzamiento de una autobiografía.

"Hasta ahora no sé explicarme por qué consideraba la homosexualidad una especie de enfermedad".

En México, otro caso más que impactó fue el de Christian Chávez, de RBD, quien se vio obligado a hablar de su sexualidad luego de la difusión de imágenes de su boda con un hombre.

En su momento dijo que no había confesado ser gay por miedo al rechazo.