El ex presidente de la República, Leonel Fernández, hizo el lanzamiento de honor previo al juego de Grandes Ligas entre los Angelinos de California y los Marineros de Seattle en el estadio Safeco, de Seattle, Estados Unidos.

Una nota enviada por la oficina de prensa del exmandatario señala que  Fernández vino el pasado lunes a esta ciudad en atención a una invitación del jugador Robinson Canó, quien es la estrella del equipo de los Marineros.

Fernández, que además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) anda acompañado del exministro de Deportes, Felipe –Jey- Payano.

Durante su visita aquí en Seattle,   el también presidente del PLD, ha compartido con el presidente de los Marineros, Kevin Mather, y los ejecutivos Howard Lincoln, John Ellis, el gerente general Jack Zduriencik y sus asistentes Jeff Kingston y Ted Simmons.

El exmandatario también ha compartido de manera muy amena con los jugadores dominicanos de ambos equipos, encabezados por Canó, Nelson Cruz y Fernando Rodney, de Seattle, y Albert Pujols, Erick Aybar y el coach Alfredo Griffin, de los Angels.

Anteriormente, Fernández había realizado el lanzamiento de honor en New York y en Miami. En el primero lo hizo por invitación de Alex Rodríguez. 

Luego del partido, los altos ejecutivos de los Marineros de Seattle y los  jugadores dominicanos les ofrecieron una cena de honor al presidente Leonel Fernández y su comitiva. Estuvieron presentes los padres de Robinson Canó.