Otro implicado en el alijo de los de 69 paquetes de cocaína procedentes de Jamaica, decomisado el pasado día 12 en un contenedor en el Puerto Multimodal Caucedo, fue apresado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


Se trata de José Manuel Alcántara Roa, a quien al ser detenido cerca del mediodía de ayer martes se le ocupó una lista relativa al itinerario de la entrada de barcos a ese puerto de la zona de Boca Chica.

“Alcántara Roa fue arrestado durante un allanamiento en presencia de un magistrado Fiscal del Municipio Este, de la Provincia Santo Domingo, al apartamento 3-A del Edificio H-5, en el Residencial Villa Panamérica, detrás del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), en Andrés, Boca Chica”, explicó el organismo antinarcóticos en un comunicado de prensa.

Además se le ocupó una jeepeta Hyundai, Santa Fe, azul, placa G248387 y cuatro celulares inteligentes.

La vocera de la DNCD, Jacqueline Lamarche, dijo que Alcántara Roa fue apresado tras una ardua labor de inteligencia, la cual ha determinado que éste era la persona que recibiría el alijo en el país, para luego reembarcarlo, además explicó que se persigue a otros posibles implicados en el caso.

El decomiso de los 69 paquetes, con un peso de 73.34 kilogramos, fue realizado el 12 del presente mes en un contenedor traído por un barco con bandera de Liberia procedente de Jamaica, en el Puerto de Caucedo.

Por el hecho ya la DNCD había apresado a Robert García Ramírez, de 36 años, nativo de San Juan de la Maguana, y al venezolano Yonathan Alberto Reyes, detenido cuando se disponía a salir del país en el vuelo No.513 de la línea aérea Venezolana de Aviación con destino a Caracas.