Legisladores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazaron este miércoles la advertencia de su secretario general de que serán expulsados de esa organización, sino acatan las decisiones que emanen del Comité Político.

Advirtieron que la decisión sobre el tema de la reeleción presidencial no puede ser emanada del CP del PLD, donde la mayoría de sus miembros son altos funcionarios del gobierno.

  Senadores y diputados llamaron a Reinaldo Pared Pérez a ser más prudente en sus declaraciones y advirtieron que no actuarán bajo presión.

“Yo pienso que al compañero Reinaldo se le disparó el gatillo, porque ahora mismo una persona como él, lo que se tiene que promover es la prudencia, la calma, el sosiego”, expresó el senador por La Vega, Euclides Sánchez.

Mientras que el diputado Aridio Vásquez calificó como “palabras destempladas las que está diciendo el secretario general de nuestro partido, lamento tener que decir esto, a ningún diputado no es verdad que se le va a presionar para votar o no votar por la reelección”.

Ayer, Reinaldo Pared Pérez recordó que las decisiones que adopte el máximo organismo del PLD deben ser acatadas por todos sus miembros y advirtió que de no ser así al partido no le temblará el pulso para expulsar a los que no lo hagan, tal como lo hizo con varios legisladores en el 2002, cuando se negaron acatar las directrices.