CONSIDERA SATISFACTORIO PRIMER AÑO DE MEDINA

El Partido Reformista Social Cristiano pidió hoy acciones más contundentes al Gobierno, en el  inicio del segundo año del periodo constitucional, en la Seguridad Ciudadana, la Crisis del sector Eléctrico y la política de Empleo.

El Secretario General y Vocero de los diputados Reformistas, Ing. Ramón Rogelio Genao, tras considerar satisfactorio y esperanzadores los primeros doce meses de gobierno de Danilo Medina, reclamó medidas que devuelvan la paz y la seguridad, conjuren la crisis del Sector eléctrico y garanticen empleo productivos a los Dominicanos.

“Este primer año, sin lugar a dudas, ha estado caracterizado por un nuevo estilo que ha sido recibido positivamente por la población; la actual administración es más cuidadosa en las formas, atenta a los detalles, de más ágil respuestas y con mejor comunicación que la anterior”.

El veterano legislador y segundo hombre del reformismo, destacó dentro del primer año de la actual administración: la implementación del 4% del PIB en Educación, la campaña de alfabetización, la renegociación del contrato con la Barrick Gold, el apoyo a la agropecuaria y a las PYMES, entre otras medidas positivas para la nación. 

“Sin embargo no vemos resultados ni mejoría en la seguridad ciudadana, la crisis del sector eléctrico ha entrado en su quinta década sin solución, mantenemos niveles de desempleo y subempleo considerables, que deben ser enfrentados en lo sucesivo con mayor contundencia”.

Genao afirmó que Medina, doce meses después, exhibe niveles de aceptación que superan el desempeño electoral que obtuvo en mayo del 2012 y que en ocasiones han llegado a superar el 80%, lo que califico de sorprendente.

“Esos niveles de aprobación son a la vez un gran compromiso, pues el pueblo aspira que se renegocien los contratos del sector eléctrico, eliminando los apagones y reduciendo la tarifa; la sociedad reclama seguridad en sus calles, la clase media pide estabilidad y crecimiento además del justo reclamo de la juventud de oportunidades y empleo…lo que el Reformismo también aspira y reclama…hay mucho por hacer”.

El Secretario General aseguró que el P.R.S.C. contribuirá a las  soluciones de estos males desde los espacios de representación que posee y de todas las formas que la Democracia lo permite.

“Con críticas, oposición constructiva o respaldo y sobre todo con propuestas, seguiremos contribuyendo a mejorar la gestión pública y a que se le brinde el buen gobierno a que aspiran los Dominicanos…El reformismo hará lo le toca!”. Concluyo Genao.