o
Representantes de la empresa de Transporte CONATRA, que dirige Antonio Marte, desmintieron las acusaciones de estafa que realizaron este miércoles tres choferes de una de sus rutas.
Los choferes Francisco Antonio Burgos, Pedro de Jesús MartÃnez y Serbio Salvador, de la ruta Expreso 60, de la avenida John F. Kennedy, sometieron ante la FiscalÃa de la provincia Santo Domingo a los sindicalistas Antonio Marte, MarÃa Saturnina Rivera y Melanio Figueroa, pressuntamente por asociación de malhechores y abuso de confianza, en perjuicio de ellos.
Acusaron a Marte de deberles 95 millones 316 mil pesos, al apropiarse de los fondos que les entregó el Estado Dominicano para ser distribuidos entre los chóferes que habÃan entregado sus unidades a través de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). Dijeron que le arrendaron sus autobuses en el año 2007 a Conatra.
En tanto que, Rafael Arias, MarÃa Saturnina Rivera y los abogados Melanio Figueroa y José Abel Dechamps, mostraron docume ntos en los que a los tres denunciantes, alegados representantes de otros choferes involucrados, se les entregaron sumas de dinero y en los que descargaban a la empresa de deuda alguna y que lo que estos pretenden es “hacer un chantajeâ€.
Según los recibos notariales mostrados, en 2007 Melanio Figueroa en representación de Expreso 60, entregó al chofer Pedro De Jesús MartÃnez la suma de 200 mil 561 pesos con 11 centavos mediante el cheque No. 684951, de una entidad bancaria.
Mientras que Francisco Antonio Burgos le entregaron 100 mil 280 pesos con 55 centavos, mediante el cheque No. 684944 del mismo banco, y a Servio Salvador 501 mil 402 pesos con 78 centavos con cheque No. 684955. Las descargas fueron notariadas por Rubén A. Bello Fernández.
“Ellos dicen que han recibido amenazas de parte de Antonio Marte y lo responsabilizan de lo que les pueda pasar. Pero quien quiere amenazar a alguien con quien no se tiene problema y a quien se le ha pagadoâ€, expresó MarÃa Saturnina Rivera, refiriéndose a los denunciantes.