Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad informó este miércoles el apresamiento de tres hombres que integraban una supuesta banda que se dedicaba a invadir terrenos, los que serán sometidos a la Justicia para que respondan por estos hechos.


Se trata de Víctor López Mariano, de 52 años, Omar David Acosta Peña, de 40  y Andrés Encarnación, de 53, quienes residen en los barrios Riochill, Baitoita y Casandra, y les fueron incautada tres escopetas, entre estas una de fabricación casera de las denominadas "Chilenas"l


Con relación a esta banda, según el vocero policial, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, se persigue a Luis Féliz y unos tales Barba Roja y Bienvo.

Según el parte policial, a López Medrano y  Acosta Peña, les fueron  incautadas las escopetas, marcas Mossbeerg y Remington, calibres 12 milímetros, con 15 cartuchos para cada una, mientras que  Encarnación portaba una escopeta chilena.

Pérez y Pérez explicó que al ser depuradas se determinó que la primera escopeta figuraba a nombre de Eldio Suero Cuevas, cuya licencia está vencida, residente en el sector Palmarito, por lo cual es buscado activamente para que explique como el arma llegó a mano de López Medrano, en tanto que la segunda arma no figura en ningún registro.

Expresa que el primero de los hombres figura con tres registros policiales, el  segundo y el tercero, con dos cada uno, por la comisión de diferentes hechos delictivos.