Hato Mayor.- El juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Hato Mayor dictó tres meses de prisión como medida de coerción contra Carlos del Carmen, quien supuestamente confesó haber matado a su esposa a machetazos,  bajo los efectos del alcohol, durante un hecho ocurrido en el paraje Las Guáranas, de esta ciudad.

El magistrado Víctor Manuel Pérez Fragoso se acogió al pedimento del Ministerio Público, representado por la fiscal Atahualpa Yucet Brito de Salas.

El tribunal tomó la decisión en presencia de decenas de enfermeras y médicos, quienes acudieron al Palacio de Justicia Bienvenido Machito Canto, a reclamar justicia por el asesinato de la enfermera María Reyes Fulgencio, de 34 años.

Supuestamente, el  hombre mató de 12  machetazos, cinco de ellos en la cabeza, a su pareja el pasado domingo en el paraje Las Guáranas, del distrito municipal Guayabo Dulce, a siete kilómetros al sur de Hato Mayor.

Familiares de la occisa narraron que la pareja discutió porque la mujer  se habría negado a acudir a un bar, y en medio de la discusión Del Carmen sacó el arma blanca y la emprendió contra ella. 

Zeneida María Fulgencio, madre de la víctima, dijo que su hija corrió a su casa pidiendo auxilio.

Del Carmen deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de El Seibo.