BANI.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocupó anoche más de 3, 700 pastillas presumiblemente de Éxtasis a tres hombres durante un operativo realizado en el parqueo de una plaza comercial de esta ciudad.

Precisó que las tabletas, 3,715 en total, les fueron ocupadas a Ángel Enrique Díaz Lugo (a) Omega, de 62 años; Fausto Alexis Ramón Jiménez (a) Media Mata, de 43, y Henry Edwin Guzmán Cruz, de 36, quienes fueron detenidos.

La acción antidroga fue practicada alrededor de las 8:35 de la noche por el equipo operacional de la División Regional Sur Central de la DNCD momentos en que los tres imputados realizaban una transacción en el estacionamiento del referido centro comercial, ubicado en la carretera Francisco del Rosario Sánchez.

Al llegar las autoridades, Díaz Lugo tenía en la mano izquierda una funda plástica color azul conteniendo 1,915 de las píldoras y Jiménez, otra bolsa en la mano derecha con 1,800 tabletas que les acabaría de entregar Guzmán Cruz.

Estas pastillas fueron enviadas al laboratorio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que determine si realmente corresponden a la peligrosa droga denominada Éxtasis.

En poder de los detenidos, los miembros de la DNCD actuantes también ocuparon dos motocicletas y varios celulares que utilizaban en sus actividades ilícitas.

Aunque el trío será sometido en breve a la justicias, la División Regional Sur Central de la agencia mantiene el caso abierto a los fines de detectar y arrestar a cualquiera otra persona implicada.