Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y presidente del Movimiento Muro, Lic. Víctor Pavón, se mostró hoy de acuerdo con una posible  repostulación de Danilo Medina, ya que él  representa las aspiraciones del pueblo y la carta de triunfo del PLD.

Pavón sostuvo que una reelección de Danilo Medina es un clavo pasao, debido a las positivas ejecutorias de gobierno que lleva a cabo a favor del sector productivo nacional, lo que lo hace merecedor del apoyo de la población  para optar por otro periodo gubernamental.

“Si Danilo se decide a buscar la respostulación presidencial, son los propios pobres, los  marginados, los pequeños productores y medianos comerciantes, quienes se lanzarán a las calles a defender todo lo que él ha puesto en práctica en  favor del desarrollo nacional”, destacó

Dijo que el gobernante Medina, con sus acciones ha transformado en tan solo un año  el esquema que tenían los presidentes para gobernar, que consistía en beneficiar a los grandes, en detrimento de los excluidos sociales del país.

“Danilo es un presidente humano que oye, ve y tiene los pies sobre la tierra, a fin de resolver los problemas que gravitan sobre el país, como lo está haciendo”, indicó.

Señaló que Danilo es un gobernante que busca el progreso y desarrollo de manera general, no de un grupo en particular, como ha sucedido con la mayoría de los  gobiernos que han dirigido la nación, que han beneficiado a un grupo nada más.

Pavón puntualizó que cuatro años no son suficientes para que el mandatario Danilo Medina continúe desarrollando la nación, a través de las buenas ejecutorias que ha puesto en marcha, en lo que tiene que ver con la reducción de la pobreza,  la eliminación del analfabetismo y la adecuación y mejoramiento de los planes de salud. 

Recordó que antes de Danilo llegar al Palacio Nacional, era solo un grupo el que se beneficiaba de las obras y las compras y contrataciones del Estado, pero que en cambio, ahora estas se están sorteando sin bandería política.

“Medina es un presidente con un sentido social y humano, como lo evidencia la entrega de recursos a las amas de casas, a los productores agropecuarios, obreros, pequeños comerciantes y estudiantes, entre otros”, enfatizó.

Pavón dijo que es visible  que el  sector productivo nacional se ha recuperado en tan solo un año, como  consecuencia de las políticas implementadas por  el gobierno.

Acotó que con la ampliación del programa de becas por provincias en las diferentes universidades del país y las 5,272 becas nacionales e internacionales para estudiantes de escasos recursos, el mandatario allana el camino para que el pueblo levante la bandera de la reelección.

“Danilo Medina es un presidente que está cumpliendo lo que prometió en campaña, cuando expresó, que iba a corregir lo que estaba mal, hacer lo que nunca se ha hecho y continuar lo que está bien", puntualizó.

Pavón manifestó que con cuatro años más de Medina, el nivel de desigualdad social y de exclusión que existe en la sociedad, especialmente en los jóvenes, quedarían atrás, al asegurarse  el presente y futuro de éstos.

"Nosotros esperamos y estamos seguros que en este y en el otro mandato de Danilo Medina, se seguirán haciendo los esfuerzos necesarios, no solo para apoyar a los jóvenes en su formación, sino también para garantizarles  empleos y una vida más digna", aseveró.

Subrayó que una posible reelección de Danilo debe ser apoyada por todos los sectores políticos, sociales, sindicales y de la sociedad civil, ya que éste está realizando el mejor gobierno de toda la historia republicana,  como lo demostró con el caso Barrick Gold  y Bahía de las Águilas.

 â€œUn gobierno de esta naturaleza que resuelve y que defiende los intereses nacionales, es  lo que ha estado esperado el pueblo por muchos años y por el cual se supone que luchan los partidos políticos”, acotó.

Pavón llamó a las entidades políticas de oposición y a las que apoyan al gobierno a sumarse a este proyecto nación.

Instó a los precandidatos del PLD a deponer sus aspiraciones para otro momento y en cambio comenzar a trabajar unidos por la repostulación de Danilo, en la dirección de que éste encarna los ideales de justica social y progreso económico, como lo soñara el fundador del PLD, Juan Bosch.

“Las condiciones están dadas para que Danilo Medina sea el candidato del PLD a través de un referéndum, que de seguro el pueblo lo refrendará con un Si

Señaló que el plan educativo Quisqueya Aprende  Contigo, que busca erradicar en más de un 90%, el analfabetismo y el  Quisqueya Empieza Contigo, que trata de auxiliar a los infantes menores de cinco años, a través de la creación de cientos de estancias, solo Danilo desde el poder garantiza la continuidad de los mismos.

De igual forma, Pavón sostuvo que  la facilitación de préstamos al sector productivo nacional tiene que continuar su marcha, pero dijo que la garantía de que esto no se quede en el camino, es reeligiendo por cuatro años más al actual presidente.

Dijo que Medina se ha convertido en el referente moral de la mayoría del pueblo dominicano, como bien lo reflejan las encuestas que le dan casi  más de un 80 por ciento de popularidad en las preferencias del pueblo.

“Danilo en tan poco tiempo está aplicando los correctivos necesarios  para reducir  la pobreza y la exclusión social, que son enfermedades de muchos años en el país”, puntualizó.

Detalló  que el país tiene a un presidente  de carne y hueso que está escuchando a la gente en sus visitas periódicas al campo y los barrios populares de las ciudades.

francispérez58@gmail.com