Advierte acudirá a todas las instancias del país

El presidente del Alianza País, Guillermo Moreno, calificó este martes de vergonzosa la sentencia que ratifica el archivo definitivo de la querella que interpuso contra el expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo, y dijo que los jueces de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se les vio “el refajo” con su decisión.

Advirtió que acudirá a todas las instancias judiciales nacionales para que evidenciar que la justicia es contralada por el expresidente Fernández, durante una rueda de prensa, en la que emplazó al exmandatario a dejarse investigar y señaló que lo único que quiere es que se indague sobre su denuncia.

Además, Moreno denunció que dos de los cuatro jueces que decidieron sobre el recurso de apelación en el que solicitó la revocación del archivo de la querella contra el exjefe de Estado y Funglode estaban  legalmente impedidos para conocer el mismo.

“El presidente de esa corte, magistrado Eduardo Sánchez Ortiz fue prácticamente tomada de la mano por el hoy presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía,  a fin de ser ascendido al cargo que hoy ostenta, en desmedro de otros que ocupaban por más tiempo y con más méritos el rango de jueces de cortes de apelación. Conviene recordar que el Dr. Germán Mejía fue por años socio y abogados personal del imputado, el expresidente Fernández”, manifestó.
.